Google ha dado su primer paso en el sector de la música en internet con un servicio para buscar canciones, pero no permitirá descargar música en su portal y sólo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible.
Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google ha anunciado el lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en EE.UU.
A partir de ahora, los usuarios que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical.
Si cliquean en ellos podrán escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace.
No será posible descargar la canción directamente en la página de Google, como aseguraban algunos rumores, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga.
El sistema permitirá encontrar la canción aunque sólo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.
"Por supuesto, este es sólo el primer paso para hacer que las búsquedas en la red sean más musicales", señalan Murali Viswanathan, gestor de producto, y Ganesh Ramanarayanan, ingeniero de Google en el blog de la firma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario