Por fin se ha encontrado una solución, al menos temporal, al problema chino de Google. Y perdonad por el mal chiste, pero era una china enorme dentro del zapato del gigante informático. La censura era un precio muy alto y para muchos, incluido yo mismo, inviable para la imagen de Google. Por ahora Hong Kong es la solución. El Gobierno Chino, no creo que se deje engañar así, de esta manera. Habrá represalias.
Palabra de Juan Rived.
Tras la unificación de Hong Kong y China, la ex colonia del Reino Unido es una de las "dos regiones administrativas especiales" en China y mantiene más libertad y su propio sistema jurídico.
En el blog oficial de la compañía, David Drummond, jefe de la división legal de Google explica que los ciberataques denunciados en enero contra activistas pro derechos humanos "nos llevó a concluir que ya no podían seguir censurando nuestros resultados en Google.com".
Drummond añade que debido a la sobrecarga que pueden sufrir los "servidores de Hong Kong y la complicada naturaleza de estos cambios" los usuarios pueden ver "ralentizado" el acceso "o encontrar productos temporalmente fuera de servicio".
En el blog, Google explica que ha sido "difícil" encontrar la manera de dejar de censurar los resultados en China pero también añade que son conscientes de las posibles medidas que pueda tomar el Gobierno chino ante esta 'jugada'.
"Tenemos muchas esperanzas de que el Gobierno chino respete nuestra decisión" aunque "somos conscientes de que podría bloquear el acceso en cualquier momento", explican.
Para seguir de cerca las más que posibles reacciones del gobierno chino, Google ha abierto una página web que se actualizará diariamente para mostrar qué servicios están disponibles en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario