Todo un avance que la editorial Santillana ha desarrollado dentro del proyecto «E-volution», con el objetivo de aprovechar al máximo las ventajas de las herramientas digitales dentro del aula.
Así, esta pionera iniciativa pone a disposición de estudiantado y profesores todo un abanico de materiales complementarios a los que de por sí contienen los tradicionales libros de texto. Una herramienta gracias a la cual podrán consultarse todo tipo de lecturas, artículos y documentos, sin que sea preciso repartir fotocopias entre los alumnos.
Los representantes del colegio en el que se pondrá en marcha este proyecto piloto han manifestado su interés por una iniciativa que «permitirá dar un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros educativos españoles». Además, a través de este tipo de instrumentos digitales y, como explicaron los representantes de las empresas que han desarrollado el proyecto -como la granadina Grammata- el desarrollo de la competencia digital aumentará notablemente entre sus usuarios,
Uno de los puntos más reseñables del trabajo de esta compañía es una novedosa pantalla de tinta electrónica, a través de la que los documentos se podrán ver como si se trazaran en el papel, sin influir en el ángulo de visión. Además, esta pantalla no emite luz, por lo que no cansa la vista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario