viernes, 28 de mayo de 2010

Time Warner y NBC Universal quieren Flash en el iPad

A diferencia de otros grandes medios audiovisuales no han adaptado sus sitios de Internet a los lenguajes que emplea Apple.



Time Warner y NBC Universal han dicho a Apple que no van a modificar la arquitectura de sus sitios en Internet que trabajan con Flash para acomodarlos al iPad, que no lo admite. Consideran que obligaría a una inversión excesiva en tiempo y dinero, según The New York Post. Otros grandes medios han adaptado total o parcialmente sus sitios para poder ser vistos sin problemas en un iPad. Por ejemplo, Fox News, CNN o CBS. También lo ha hecho Disney que cuenta entre sus accionistas al propio Jobs.

En abril, Steve Jobs expuso los motivos de su compañía para no integrar Flash, de Adobe, en sus dispositivos. Flash, a juicio de Jobs, es de la "era del PC, no de los móviles". Es "de la época del ratón, no de las pantallas táctiles". Flash "no es abierto, como HTML, CSS y Javascript". Flash tampoco "es seguro ni estable y gasta más más batería". El jefe de Apple reconocía que como Flash era multiplataforma su compañía no "puede depender de otra". Por último, tras acusar nuevamene a Adobe de no hacer sus deberes, Jobs les sugería que se centraran en crear buenas herramientas basadas en HTML5 y se dejaran de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado".
Adobe replicó argumentando que los motivos expuestos por Jobs no obedecían a razones técnicas. Detrás, según Adobe, hay un intento de encerrar a los consumidores en su ecosistema tecnológico. La empresa de Adobe ha llegado a pagar una campaña de publicidad. El anuncio está dominado por la ironía. Se encabeza con una declaración de amor hacia Apple. El dibujo de un corazón construye el lema "Amamos Apple". Luego enumera en letra pequeña, otros amores como el HTML5, las aplicaciones, Flash, las pantallas táctiles para terminar diciendo que "lo que no amamos es que se os prive de la libertad de escoger lo que vosotros queréis crear, cómo queréis crearlo y aquello que queréis exprimentar en la web.




Desde cuando dejamos que la empresa que nos vende un producto decida por nosotros qué es lo que debemos o no debemos usar. Espero que el panadero no me niegue la barra de pan si cree que lo puedo congelar y no comer en el día, sólo porque a él le parece una estupidez.

Jobs, ya tenemos padres y somos mayores de edad para hacer lo que creamos mejor para nosotros, no para tus aparatos.


6 comentarios:

  1. Muy bueno, en especial el remate del post. Además, ¿quien quiere un apple estando android? jejejeje ...

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad. Pero menos mal que existe Android ahora, no quiero imaginarme dónde estaríamos sin Google ahora mismo. Como poco, ha forzado la máquina.

    ResponderEliminar
  3. Al final el panadero tiene la última palabra! He de confesar mi falta de devoción por el gran monstruo de la manzana, mi forma de ver el mundo de las tecnologías se alimenta de algo más que lo que Appel nos brinda con sus aparatos de fácil manejo. Está todavía por ver como acabará la batalla, tendremos que debatir el tema de forma más profesional... con esa cerveza que tenemos pendiente!

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ... un ocho y medio por el blog y sus gráficos :)

    ResponderEliminar
  5. La batalla, la ganará el código libre y el que mejor sepa adaptarse a ese modelo de negocio. Y Google lleva mucha ventaja al resto.
    Las cerveceras...esas son las que nunca pierden!

    ResponderEliminar
  6. Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app spotify ipo
    : this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

    ResponderEliminar