El Estado de Nevada concedió este lunes la primera licencia para un coche automatizado, carente de conductor. El año pasado, el Congreso estatal legalizó la presencia en sus carreteras de esos vehículos, que se hallan en fase experimental. Esa ley entró en vigor el uno de marzo, y el Estado ha tardado sólo dos meses en otorgar la primera licencia.
De ese modo, Nevada, que, con el 12,3%, tiene el mayor índice de desempleo del país, espera atraer un sector aún inexplorado para las empresas tecnológicas. Google, de hecho, se halla tras el impulso legislativo inicial de una medida semejante. La empresa lleva probando ese tipo de coches desde hace años.
El pasado verano, uno de esos vehículos tuvo su primer accidente cerca de la sede de la compañía en Mountain View. Google mantiene que el coche se hallaba en modo manual cuando ocurrió el choque, de poca importancia. Sus coches han recorrido hasta ahora las carreteras de California. Aseguran en la compañía que esos coches han recorrido en pruebas unos 257.000 kilómetros en EE UU
EE UU concede la primera licencia al coche sin conductor de Google | Sociedad | EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario