lunes, 2 de noviembre de 2009

Llegan las electrolineras



Una empresa de soluciones para vehículos eléctricos ha desarrollado un protocolo que permita cambiar las baterías en apenas un minuto.


El proveedor de soluciones para vehículos eléctricos Better Place ha desarrollado un sistema automatizado para la sustitución de las baterías de los coches eléctricos, lo que permite a este tipo de automóviles aumentar su autonomía en trayectos largos y supone un complemento a los puntos de recarga. Video demostración de better place





La empresa ha realizado una demostración en la ciudad japonesa de Yokohama, utilizando un Nissan Qashqai eléctrico. Mediante el nuevo sistema, se intercambia la batería vacía por una cargada en menos de dos minutos, más rápido que la recarga de carburante de un coche convencional. Además, el conductor no tiene que bajar del vehículo, dado que el proceso está automatizado.
El sistema funciona con una cadena automatizada en la que una plataforma robotizada extrae la batería vacía de la parte inferior del vehículo, y una segunda instala la batería recargada. Está preparado para trabajar con una amplia gama de baterías de diferentes tamaños y formas, que permitan una aplicación universal a un gran número de modelos de vehículos eléctricos.

Además, la compañía ha desarrollado una solución completa para los conductores, que incluye tanto el sistema de ordenador a bordo, el sistema de gestión del servicio, y múltiples opciones para la recarga de las baterías, alimentadas por energías renovables.
Con esta idea se solucionarían los problemas de autonomía actuales de los coches eléctricos, que precisan de cargas muy prolongadas para recorrer distancias inferiores a las que hoy se cubren con los vehículos convencionales. Otros países como Dinamarca e Israel ya se han interesado por el nuevo sistema de recarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario