domingo, 15 de agosto de 2010

¡Colgaros del cuello una manzana, dejad la cruz en la mesilla!

Me debo estar haciendo un viejo cascarrabias.
Ya no soporto ciertas críticas como antes. He leído un artículo en alt1040 sobre android e iphone que me ha dejado un poco trastocado.
No dice el bloguero que Android tiene defectos (el iphone cuenta con algunos de los errores de diseño y usabilidad más claros de los últimos años), que sí que los tiene, no hay nada que sea perfecto, y luego dice que menos mal que por lo menos le da libertad!!!
Esa forma de pensar de ciertos cautivos de Apple me recuerda el chiste que cuenta Woody Allen en Annie Hall:
"Una anciana le dice a otra: ¿te has dado cuenta de lo mala que es la comida aquí?, y le responde la otra anciana: Sí, y encima las raciones son tan escasas..."
Así creo que piensa mucha gente que defiende ese sistema operativo.
Yo, personalmente creo, que siguen pensando y poniendo encima de la mesa los argumentos que tenían en contra de Microsoft y su windows en casi todas sus versiones. Solo que ahora, esos argumentos ya son difíciles de sostener. Google no es Microsoft. Android no es Windows. Esos argumentos ya no son válidos. Ahora dicen que Android es libertad...¿recordáis lo que era Apple hace una década frente a Microsoft? Como diría Wallace, "Freedom!!!"
Me llamaréis loco, pero sinceramente pienso, que si una empresa x, sacase un producto exactamente igual que el iPhone4, mac o ipod... pero sin la manzanita y con las mismas restricciones de software, aun así, habría gente que diría que son malos, que tienen fallos y que serán un fracaso comercial.
Y, ¿por qué? porque la manzanita mordida tiene poderes místicos, sobrenaturales. Es... ¡tan bonita! que nada puede afectar al hardware o software al que protege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario