domingo, 19 de septiembre de 2010

Tarde o temprano, todos usaremos Android

Hablamos de hace un año y medio. Nada de tiempo si pensamos con cierta perspectiva. Para entonces, ya se sabía algo de Android, y había indicios más que suficientes para pensar  que sería un SO, que por lo menos, había que seguir de cerca.
Symbian cada vez se atocinaba más, Web Os, por lo que se había podido ver, era muy prometedor, pero ya nadie confiaba en Palm, y el iPhone, devoraba el mercado, abriendo por fin al mundo el uso del 3G y dando un nuevo camino a la telefonía móvil que los Windows phone no habían sabido explorar. Y claro, un mercado donde sólo hay uno, y y ese uno sólo tiene un modelo y tiene un sistema tan cerrado, es objetivo inmediato de miradas de otros. Android ya tenía objetivo.
Por aquel entonces nadie creía en android como un SO de referencia, nadie pensaba que fuera a ser competente, todos lo veían tosco, primerizo, muy por debajo del nivel de iOS, todos tenían su iPhone en el bolsillo y el futuro era una pared acristalada en forma de Apple Store. Bonita pero encerrada entre vidrios.
Según pasaban los meses, los incrédulos, cambiaban sus argumentos a cosas tan rocambolescas como que, “ya, pero no hay tantas aplicaciones, ni juegos” (que sigue sin haberlos al nivel de calidad que en el iPhone, pero es absurdo medir un SO por sus juegos) Luego empezaron a llegar datos de USA de ventas masivas, de uso masivo, y claro, como esos datos eran de agencias privadas, según ellos, estaban trampeados, luego vinieron los argumentos de que con un iPhone, Apple tenía un margen de beneficios por cada terminal vendido, mucho mayor que un android, “que tampoco es para tanto si a fin de cuentas no haces caja”. Pasaban le meses, llegaba el nuevo iPhone y los datos de Android, empezaban a asustar, y lo argumentos, volvían a cambiar en fase inversa, y ahora reculaban.
“Si venden tanto es porque hay 300 android diferentes e iPhones sólo 3 modelos” Son tantas las excusas y tan absurdas. ¿Porqué niegan lo evidente? Acaso no ven que en USA los números son apabullantes y que aquí, todo el mundo habla de android aunque aún no esté para nada, tan extendido como allí, aún, ¿no ven que es cuestión de meses, un año quizá, que todo el mundo sepa que es android, o se haga una idea? Y dentro de un tiempo dirán, “vende más pero sigue siendo una mierda porque es demasiado popular, como windows”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario