martes, 28 de septiembre de 2010

Google Calendar

Os comento mi experiencia, agradable y sorprendentemente sencilla y eficaz.

En el móvil tenía una aplicación calendar, que por despiste, no asocié nunca a google calendar. Me parecía solo una aplicación calendario, como otra cualquiera que vienen instaladas. Pero como veremos ahora, estaba equivocado.
Entrando el otro día en mi cuenta del G-Calendar para anotar un par de recordatorios, di una vuelta por su configuración general y vi una pestaña [móvil]. Se me encendió la bombilla (de pocos vatios, pero de bajo consumo). Ya la había configurado, para que me llegasen sms (gratuitos) recordándome ciertas citas anteriormente.Investigué un poco más  y vi que existía la posibilidad de exportar calendarios "interesantes":  el calendario de partidos  equipo de fútbol favorito, los cumpleaños de tus contactos (Google lo crea por ti, a través de los cumpleaños de tus contactos), festividades de varios países etc.

Lo guardé todo.
Entré en mi móvil y voilà, poco a poco se iban sincronizando en mi calendar del android.
Sólo tuve que entrar en opciones y seleccionar los calendarios que querían que apareciesen en mi calendar. Los cumpleaños de mis contactos (solo aquellos que han puesto su fecha en el perfil o yo haya introducido), los partidos de Osasuna y de los Wolves y algún calendario de festividades.

Más sencillo, difícil.  Más útil, imposible.

3 comentarios:

  1. De donde sacas el calendario de Osasuna y de los Wolves ¿Tienen Google Calendar?

    ResponderEliminar
  2. En la opciones de calendario general, hay una opción de importar calendarios interesantes. Bajo la opción Deportes/futbol/españa o inglaterra, aparecen todos los equipos. Y en el calendario, aparecen los enfrentamientos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo usaba desde hace algún tiempo, se me olvidó comentártelo. La verdad es que es realmente útil. Un nuevo sobresaliente para Android.

    ResponderEliminar