martes, 3 de abril de 2012

Instagram para Android

Nuestros móviles montan cámaras espectaculares. Solo hay que ver las que montan la nueva gama One de HTC o el Xperia S. Prácticamente podemos prescindir de una compacta si llevamos estos smartphones en el bolsillo. Además, la carrera por la innovación, hace que cada vez estas cámaras sean aún mejores incluso.

Antiguamente las fotografías se revelaban y se guardaban en albums, pero eso ha pasado a la historia. Ahora nuestras fotos van a las redes sociales favoritas. Y con esta unión entre la fotografía y las redes sociales nació Instagram, una aplicación que básicamente se trata de subir fotografías editadas y comentarlas con nuestros amigos.

La parte mala es que esta red social estaba disponible sólo en dispositivos con iOS como iPod Touch, iPhone o iPad. Pero a pesar de eso ha tenido un éxito espectacular y multitud de personas la usan a diario, de hecho, fue una de las apps más destacadas de 2011.

Hace unos meses dijeron que lanzarían una versión para dispositivos Android para así expandir mercado. Mucho ha pasado desde aquellas palabras. Después dijeron que estaba ya próximo así que mejor tarde que nunca, hoy ha sido el día elegido para lanzar Instagram para Android, la versión de la famosa aplicación de fotografía para el sistema de Google.

Instagram es una aplicación (o más bien casi una red social) dedicada exclusivamente a la fotografía. El funcionamiento es sencillo: Tomamos una foto, le aplicamos uno de los muchos filtros que tiene (o ninguno si no queremos), añadimos un título y listo, publicada. Esta foto la podrán ver todos aquellos usuarios que nos sigan, al igual que nosotros veremos la de los usuarios que sigamos. Cuando una fotografía nos guste, podemos decir que nos gusta mediante un botón o incluso comentar en ella.

Instagram permite también que cada fotografía que subamos a nuestro perfil se comparta en nuestros perfiles de otras redes sociales como Facebook o Twitter, para que así nuestros amigos puedan ver también esas fotos aunque no sean usuarios de Instagram.

En el apartado de edición, podemos añadir varios filtros, recortar las imágenes, añadir un marco, aplicar un desenfoque o realizar un auto-ajuste de brillo, contraste y saturación. En este apartado tengo que decir que he visto aplicaciones mejores aunque personalmente creo que con lo que trae es suficiente para el fin de la aplicación. No obstante, no estaría mal que la enriquecieran poco a poco.

Para los que habéis tocado la app de iOS, deciros que la filosofía es la misma y que no importa que plataforma use cada usuario. Además, la interfaz es prácticamente igual por lo que no debe de haber mayor problema en el cambio de una a otra.
Entrad en Google play y descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario