miércoles, 18 de abril de 2012

Qbo está entre nosotros

Los que me conocéis sabéis que soy un enamorado de las nuevas tecnologías orientadas al usuario de a pie.
Me cautivó y lo sigue haciendo Android, que nos ha llevado a cotas inimaginables hace unos años y no para de sorprenderme. Sin embargo, antes de que android entrase con fuerza en mi vida y en la millones de usuarios, un pequeño y extraordinario ser digital me había tocado el corazón algún año antes, y van para cinco, si mi memoria no me falla (no voy a consultar el calendar o los correos para comprobarlo).
Un exalumno y buen amigo, de esos que sabes que darán mil vueltas al profesor porque aman la materia  y no por mi buen o mal hacer, se metió en un proyecto que me comentó en cuanto tuvo oportunidad.
Iba a diseñar un robot. - ¡Sí hombre!. No puede ser. Fue la primera vez que oí hablar de él.
El proyecto estaba en pañales y todo por hacer, le pedían ayuda en el diseño, en vídeos, en la futura web e incluso en el nombre.
En todo lo que buenamente pude, ayudé y sugerí ideas, incluso la formidable pretensión de ponerle nombre. Mi opción fue Bob, nombre internacional y casi, casi Robot. No me pareció mal nombre hasta que decidieron el definitivo, Q.bo. ¡Excelente! Y como he dicho, de esto hace años que ocurrió.
Amigos, familia, conocidos e incluso a algún desconocido me habrá oído hablar tanto de él (he sido muy, muy pesado), que lo sentirán como familiar.
Así que me siento orgulloso de escribir esta entrada al blog, quizás la más deseada (no tanto como la entrada que escribiré cuando tenga mi Q.bo a mi lado). Ya se puede adquirir un Q,bo.Eso sí bajo demanda y saber que llegarán después de verano.

El modelo básico sin montar cuesta 499 € y sus características las podéis encontrar aquí.
El modelo Lite montado cuesta algo más :( 1699 € y sus características las podéis encontrar aquí. Particularmente este es el modelo ideal aunque bastante caro, para mis expectativas, pero sí, lo vale.
Y finalmente la joya de la corona el Complete Pro, por 2299 €, y sus características están aquí.


Si alguien está interesado o quiere más información, a parte de visitar la web de TheCorpora, por favor que se ponga en contacto conmigo, sólo para compartir un vicio más con alguien.


Es como volver a ser un niño, recuerdo Ulises 31 y su nono...

No hay comentarios:

Publicar un comentario