lunes, 22 de febrero de 2010

Una nueva teleco...¿Google?

Google construirá redes de internet 100 veces más rápidas


Bien, por ahora tendremos que esperar, pero el miedo de los operadores (Telefónica) no se ha hecho esperar. El intento a la desesperada, apoyado por un ministro de Fomento, que parece que ya tiene un puesto reservado en el consejo de administración de Telefónica, de cobrar a Google por usar su infraestructura, parece un pequeña venganza o una gran pataleta de críos. En fin...que quiere cobrarme a mi por visitar google y a google por que le visito yo...serán caraduras...por no decir ladrones hijos de p***.
Pero centrándonos un poco que divago y divago. Parecía que el hecho de que Google se metiera en el mundo de la telefonía móvil, sacando su primer móvil de modo libre, no les hizo gracia a los de telefónica y más, si el famoso móvil desembarca con apoyo económico para los clientes de vodafone, como parece va a suceder. Pero esto no es lo peligroso para timofónica.
Aunque todavía esta en etapas iniciales, la compañía planea construir una red de fibra óptica que ofrecerá velocidades de hasta 1Gbps, alcanzando hasta medio millón de hogares en Estados Unidos.

Durante el anuncio, los ingenieros indicaron que esta nueva red le permitirá competir en precio con otras compañías de telecomunicaciones que ofrecen velocidades considerablemente inferiores.
Para tener una idea del servicio ofrecido, Google indicó que con este nuevo sistema ofrecerá conexiones hasta 100 veces más rápidas que las que tienen la gran mayoría de los hogares actualmente.
Como era de esperar, la compañía también espera beneficiarse con sus aplicaciones, ya que la fase de pruebas también servirá para promocionar aplicaciones que funcionan a muy altas velocidades.
Entre las ventajas más importantes, la red permitirá a los consumidores descargar una película completa en alta definición en menos de cinco minutos y a las clínicas rurales enviar imágenes en 3D a través de internet.
Esta apuesta no es una gran sorpresa considerando que Google ya utiliza su propia red de fibra óptica para conectar sus centros de datos, acelerar las búsquedas y reducir el costo de presentar vídeos en YouTube.
Sin dudas este lanzamiento será muy bien recibido por el Presidente Obama, quien prometió invertir 7.2 mil millones de dólares en nuevas infraestructuras para internet, por lo que no seria sorprendente encontrar algún tipo de acuerdo entre el gobierno y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario