martes, 24 de agosto de 2010

Mensajes gratuitos entre smartphones

¿Pagarías por algo que es gratis? si es así, no sigas leyendo.

Una de los hechos que más claros veo es que poco a poco los sms desaparecerán: si estoy pagando una tarifa plana, ¿por qué pagar por enviar SMS? Abro gTalk y envío el mensaje a quien quiero y gratis. Pero claro, me diréis que no conozco a nadie que tenga Google Talk o que tienen iPhones o BB o simplemente que no tienen la aplicación siempre abierta… Pues Pingchat intenta solucionar esto.

PingChat (disponible en Android Market) está disponible de manera gratuita para iPhone, BlackBerry y Android. Su objetivo es ofrecerte de manera gratuita sms ilimitados, conversaciones de grupo, confirmaciones de recibo, envío de fotos, vídeos, notas de voz y mapas y todo ello con una interfaz gráfica bastante chula. Los SMS y demás son enviados mediante PUSH por lo que los recibirás al instante. Eso si, debes de tener activada la tarifa plana de datos o bien estar conectado a la WiFi para utilizarlo .
El procedimiento es muy sencillo: Abres la aplicación, registras tu móvil y te escoges si quieres un nombre de usuario. Fin. Ahora ya puedes empezar a ver quién de tus amigos tiene PingChat activado, recomendárselo o bien buscar a gente. Al tener una ID (el nombre de usuario) puedes directamente buscar a la gente por su nombre de usuario en lugar de número de teléfono (ej: “juanguapo” en lugar de +34 666 666 66 66).

Y ahora los que digan, si yo ya tengo gtalk y mail conectado siempre, ¿por qué esto es mejor:

1) Sin Log-in/out. No volverá a ocurrir eso de no recibir los mensajes por que estabas desconectado, o porque estaba abierta la cuenta en el pc. Funciona y está conectado SIEMPRE.
2)No son necesarias las invitaciones. Como de un sms se tratase, tu lo envías y punto. No necesitas que se acepten invitaciones.
3)Mensajes offline. Si no tenemos cobertura o está cerrado el teléfono no hay problema, PingChat guarda tus mensajes offline hasta que los recibas.

Vamos como un sms, pero gratis y punto ;)

Fuente: elandroidelibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario